[ Cerrar ]

Se abre el telón con el segundo encuentro internacional de teatro


Publicado el 3 de Octubre del 2018 2:25 p.m. EXPRESIÓNCULTURA



Asistirán artistas de Europa y Latinoamérica

NN Noticias / Alexandra Figueroa

“En el arte, son fundamentales las ideas para resistir a lo humano, a las ofensas de una época, a los medios de información, al olvido, una idea que problematice la realidad, le agregue algo y la ensaye de nuevo”,cita de Arístides Vargas, famoso director de teatro; quien explica claramente la función de este arte en una sociedad, y qué mejor que ser representada durante un encuentro internacional, donde diversas compañías teatrales  pondrán a la mesa obras de gran talante artístico.

Por lo que la compañía Arte Escénico Todo Terreno, realiza una invitación a la ciudadanía para que asista a presenciar el Segundo Encuentro Internacional de Teatro Espacios Independientes y de Autogestión, que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre, donde se presentarán compañías teatrales de Francia, Cuba, Colombia y México.

Con un total de tres talleres y 13 presentaciones de distintas compañías, este evento se realizará por segundo año consecutivo, en el cual, diferentes grupos de jóvenes traerán consigo diferentes maneras de hacer teatro, desde lo tradicional, hasta lo más contemporáneo.

Se llevarán a cabo tres talleres en la Compañía de Arte Independiente “Mandala”. El primero; “Devenir animal / Recatando al actor”, por la francesa Evelyn Biecher, se pondrá en marcha del 6 al 9 de octubre. Posteriormente, se iniciará el segundo taller; “Herramientas para la gestión de proyectos culturales”, por el español Francisco López, del 11 al 13 de octubre. En cuanto al tercer taller “Analogía y la metáfora en el discurso de la improvisación dramática”, se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre por el colombiano Sergio Sarmiento.

En cuanto a las presentaciones teatrales que habrá en la ciudad, estarán las locales “El Michael Jackson de la New´s Divine”, por Lázaro Fernando; “Amor amor, o el suelo bajo los pies”, por Manolo Díaz; “En caliente”, por Sergio Guzmán; “Máquina Hamlet”, por Iko Lee; “Festina Lente”, por Juan Mendoza; y “Ópera las cuatro estaciones” por Marcela Beltrán.

Las obras nacionales serán El deshielo inminente, de Mariana García; y Hambre, de Fernando Reyes.

Desde Colombia, Sergio Sarmiento presentará La gente del presidente, que representa una lucha contra la corrupción; y el Espectáculo de Improvisación teatral deportiva y no deportiva.

Andromaca se pondrá en escena desde Cuba de la mano del director Adonis Milán; que se centra en la vida de la esposa del príncipe Héctor y futura reina de Troya, quien pierde todo tras perder la guerra y se ve obligado a casarse con uno de los hombres que destruyeron su patria y su familia.

Por Francia, Evelyn Biecher presentará Antígona, otra ve tengo ganas de pegarle a alguien, una oda al amor, a la vida y la muerte, donde se tocarán temas como la aceptación y comprensión a la vida, así como la importancia de ser sincero con uno mismo.

El carné para las presentaciones y cursos va desde los mil pesos el precio regular y con descuento para estudiantes, y se puede adquirir contactándose al 7-29-0438 y al 667-222-5915



 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.