[ Cerrar ]

Se debe exigir desde ya a los nuevos gobiernos; David Moreno Lizárraga


Publicado el 12 de Julio del 2018 1:12 p.m. TERRITORIOESTADO



Tras la jornada electoral histórica, no se debe dejar de la lado la responsabilidad de ser vigilantes, señaló el presidente del Parlamento Ciudadano

NN Noticias/Berenice Rodríguez

Tras la jornada electoral histórica que trajo consigo el reciente proceso, el Parlamento Ciudadano, Capítulo Sinaloa, señala lo importante del mensaje político y social que envió la ciudadanía, así lo señaló el presidente dicha Organización, David Moreno Lizárraga.

" En menos de 24 horas el ciudadano, quitó de una manos y colocó en otras el poder, con el fin de construir una nueva y duradera democracia en el país" indicó.

Agregó que lo logrado hasta hoy  es de tal magnitud que losnuevos gobiernos no se pueden permitirle fallar a la ciudadanía. "Entender es clave en el mandato de la ciudadanía, lograr gobiernos honestos, sensibles y eficaces en la atención de las necesidades lapoblación".

Además, comentó que como ciudadanos no se debe quedar en la exigencia, no se debe permitir lo ocurrido a nivel nacional en el 2000, y en Sinaloa en el 2010, donde la ciudadanía se quedó esperando los programas, propuestas y promesas de campaña, mietras los gobiernos se repartían los puestos y trozos del pastel.

"Nosotros los ciudadanos es esencial que desde ya exigjamos a los nuevos gobiernos, a la nueva clase política, y la manera es no dejando de lado nuestra responsabilidad, coadyuvando, observando y exigiendo a los nuevos representantes trasnparencia, austeridad republicana y preparación para desempeñar eficazmente las tareas.

Debemos participar de los esfuerzos para crear espaciosde diálogo y construcción de la agenda en Sinaloa, y sobre todo seguir alentando la participación ciudadana, aún falta un 35% que no acudió a votar, y la participación no concluye con la elección,  debemos acompañar, apoyar y vigilar el correcto desempeño de los gobernantes, finalizó.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.