[ Cerrar ]

Se inaugura Feria Juvenil del Empleo de Guasave


Publicado el 22 de Junio del 2017 9:15 a.m. DIECIOCHOGUASAVE



Observatorio Laboral alternativa para los que aún no saben que estudiar

 

 

NN Noticias / Redacción 

Apoyar y fomentar a los jóvenes de este municipio y alrededores a obtener un trabajo fueron los tópicos que abordó la Primera Feria Juvenil del Empleo de Guasave, misma que fue organizada por el Servicio Nacional del Empleo de Sinaloa.

 

Sinaloa es de los estados que más recursos han obtenido para realizar este tipo de ferias del empleo “esto habla del interés del Gobernador y del Secretario Lizárraga en que las oportunidades de empleo y las distintas herramientas que tenemos en el gobierno se llevan a cabo y puedan los sinaloenses acceder a ello”, señaló el director del SNE; Ignacio Cárdenas.

 

También informó que a través del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, todas las personas que están a punto de egresar de preparatoria, buscando que estudiar para que al salir de su carrera profesional tengan una mejor oportunidad de empleo puedan recibir orientación.

 

“Que hacer en el tema profesional, cuál es la licenciatura o ingeniería en la cual es quieren avocar y decirles que estamos trabajando a través de este programa para dotarles de herramientas y descubrir cuál es la profesión que debes de estudiar la que tenga una mayor demanda”, dijo.

 

Explicó que en el Observatorio  Laboral se les plantea a través de una videoconferencia todas las necesidades que tiene el mercado laboral, cuáles son las carreras que tienen mayor o menor demanda con la intención de que las personas que quieran estudiar alguna carrera que tienen el mayor índice de desempleo busquen otras posibilidades.

 

“Aquí te ayudamos también a encontrar las habilidades que tú tienes como persona cuales son, qué podemos potenciar de ti para que seas un profesional exitoso, y que tengan una mayor facilidad de incursionar al mercado laboral en el SNE tenemos las puertas abiertas”, agregó.

 

 El auditorio “Héroes de Sinaloa” fue el punto de reunión para los jóvenes del municipio, quienes tuvieron a su disposición más de 300 vacantes de trabajo, ofrecidas por 26 empresas que participaron en la organización de este evento; asimismo, la embajada de Alemania, como parte de sus esfuerzos por llevar talentos al país europeo, ofreció vacantes de empleo.

 

En representación del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárra Mercado, la Subsecretaria de Planeación Económica, Lic. Morayma Yaseen Campomanes, asistió a la inauguración de la Feria del Empleo e hizo el simbólico corte de listón, siendo acompañada por la alcaldesa del municipio de Guasave, Lic. Diana Armenta Armenta; por el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado, Dip. Feliciano Valle Sandoval; el Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Dip. José Menchaca López; y por el Director Estatal del Instituto Sinaloense de la Juventud, Lic. Joaquín Rodríguez Astengo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.