[ Cerrar ]

Se instala base de operaciones mixtas en el Rosario


Publicado el 6 de Mayo del 2019 9:28 a.m. DIECIOCHOEL ROSARIO



Buscan bajar los índices de violencia y proteger a la ciudadanía

NN Noticias/Alberto Cortez 

 

Con el objetivo de bajar los índices de violencia en la zona sur de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado instaló la base de operaciones Mixtas en la Rastra comunidad de El Rosario. 

El Sub Secretario de Seguridad Pública del Estado Carlos Alberto Leyva, informó que se han presentado diferentes homicidios en los últimos días en este municipio serrano por lo cual fue necesario el traslado de más elementos para reforzar la seguridad y los operativos.

“Forman parte del esquema coordinado, es un esquema que va funcionar a partir de hoy, vamos a tener una base de operaciones mixta permanente en las comunidades del Rosario específicamente en la comunidad de la Rastra, a partir de este lugar se van a empezar a realizar recorridos de reconocimiento hacia la parte norte y noreste de lo que es el municipio, lo integran una unidad de la SEDENA”, detalló el jefe policial.  

Cabe recordar que durante la semana de Pascua 21 familias desplazas abandonaron sus comunidades y se trasladaron a la cabecera municipal. 

Respecto a los generadores de violencia, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo reveló que se trata de una gavilla de hombres armados provenientes de Durango, razón por la cual habrán de reforzar la seguridad en la zona.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.