[ Cerrar ]

Se instalará la señalización en tres cruces en Mazatlán


Publicado el 13 de Noviembre del 2017 12:26 p.m. DIECIOCHOMAZATLÁN



Ferrocarril de México autoriza y envía oficio al Ayuntamiento para que se efectúen los proyectos ejecutivos y la intervención pública en su espacio privado

NN Noticias / Redacción

A través de un oficio firmado por Rafael Burgueño Álvarez, subdirector de Ferrocarril de México, la empresa accede a que se coloquen, dentro de su espacio concesionado, señalizaciones para prevenir el paso de vehículos o peatones mientras pasa el tren.

El Secretario del Ayuntamiento informó a los medios de comunicación que el oficio lo recibió la dependencia a su cargo el día 7 de noviembre, y el él se especifica que de acuerdo a los proyectos ejecutivos de señalización que les fueron presentados, se autoriza la realización de la obra.

El proyecto ejecutivo incluye estudios de aforos y movilidad de cruces a nivel en las avenidas Mario Huerta, José Luis “Peche” Rice y El Walamo y los realizó una empresa con apoyo de personal de Obras Públicas hace algunas semanas.

En el oficio remitido por Ferromex se recalca que se busca privilegiar la seguridad y mantenimiento de la señalización para generar una sana convivencia urbana y ferroviaria con la ciudadanía mazatleca.

El Secretario del Ayuntamiento especificó que al Municipio le corresponderá hacer las obras correspondientes en el crucero de la Avenida José Luis “Peche” Rice, que tendrá un costo aproximado, según el proyecto ejecutivo, de hasta 8 millones de pesos; el Gobierno del Estado hará las obras del crucero Mario Huerta, con un costo de 6.7 millones de pesos y el cruce de El Walamo lo hará el Gobierno Federal, con un costo de 5.5 millones de pesos.

Abundó que ya se está limpiando el área y se estará licitando la obra, que posiblemente iniciará en unos 15 días.

“Se iniciaron las gestiones hace tres meses sobre el tema porque la ciudadanía lo ha reclamado, lo ha solicitado, los señores regidores lo han solicitado, inclusive la Comisión de Protección Civil del Cabildo le dio seguimiento a esto que hemos estado solicitando desde hace tres, cuatro meses”, manifestó el funcionario.

En otro tema, el Secretario indicó que se reunió con el Secretario de Seguridad Pública Municipal y con los regidores de la Comisión de Hacienda para proponer que en el presupuesto de 2018 se asignen recursos, entre 50 y 60 millones de pesos, para terminar el Centro de Seguridad Ciudadana y que éste pueda ser utilizado por la corporación preventiva.

Comentó que tuvo buena respuesta de los regidores, por lo que esperan que se reanuden las obras en ese centro, que ya se tiene y hay que aprovechar.
“No puede quedar ahí un edificio subutilizado, no es posible”, recalcó.

PROYECTO

El proyecto ejecutivo se realizó siguiendo las normas NOM-034-SCT y NOM-050-SCT que regulan cómo debe ser la señalización vertical y horizontal, las barreras automáticas y los semáforos en zonas de cruces de ferrocarril con avenidas o carreteras
 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.