[ Cerrar ]

Critican al Congreso del Estado por aprobar el crédito para Culiacán


Publicado el 19 de Julio del 2018 4:05 p.m. CAPITALCAPITAL



Se aprobó el crédito de más de 340 millones de pesos para el municipio de Culiacán

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Vamos a buscar la denuncia de juicio político porque violaron la Ley de Deuda Pública, la están violando, principalmente por no decir cantidad exacta ni que banco la va a contraer, segundo porque en la Ley Pública dice que el Ayuntamiento no se podía haber endeudado faltando tan poco para salir, señaló Gabriel Campos, activista del Consejo de Unidad Ciudadana.

Lo anterior fue declarado ante la aprobación del Congreso del Estado del crédito de más de 347 millones de pesos para el municipio culiacanense, el cual contó con 29 votos a favor, 7 en contra y una abstención por parte de los diputados.

Dicho proceso generó inconformidad entre grupos ciudadanos, los cuales levantaron la voz durante la sesión del Congreso para demostrar su rechazo hacía los diputados, quienes fueron acusados de “ratas” y ladrones.

Fue Gabriel Campos quien acusó de corrupción en el proceso por parte de los representantes del Congreso y el propio Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

“Ese dinero es para agarrarlo ellos, para llenarse, porque van a estar más de 3 años sin dinero, esta es una orden del Gobernador, en la cual está muy mal, hasta el más ciego ve que anda muy mal el Gobernador (…), Quirino es el culpable de todo de esto, es el culpable de todas estas lacras que tenemos aquí”, indicó Campos.

El activista señaló que el pueblo tendrá que pagar la deuda, la cual se suma a la que ya viene acarreando el municipio, por lo que hizo un llamado al presidente municipal electo, Estrada Ferreiro para que se “ponga el cinturón”.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.