[ Cerrar ]

Se manifiestan productores en Palacio de Gobierno


Publicado el 13 de Mayo del 2019 10:44 a.m. TERRITORIOESTADO



NN Noticias / Alberto Cortez 
Culiacán Sin.- Productores de maíz se manifiestan en Palacio de Gobierno ante la incertidumbre que priva en el sector agrícola debido a que no han podido colocar sus cosechas y siguen “en el aire” más de 3 millones de toneladas de grano. 
   
A pesar de que el pasado viernes se amplió el plazo para entregar documentos y validar las cosechas en los centros de acopio, los hombres y mujeres del campo han encontrado problemas para colocar los granos en algunas bodegas.

El argumento de los bodegueros es que no cuentan con espacio para recibir las cosechas, sin embargo consideran que se trata de una estrategia a fin de presionar para que los productores se vayan por la libre, malbaratando sus cosechas y por ende, desplomando el precio del grano en el mercado. 

A razón de lo anterior, demandan la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que éste a su vez  exija la intervención de las autoridades federales para que pongan orden en esta situación.  

“Queremos que metan en cintura a los bodegueros porque esto está entrampado por ellos, no queremos volver a  la toma de casetas o carreteras”.

“Nos amplían el plazo pero no tenemos a quien vender, los bodegueros no nos quieren recibir las cosechas y esto nos está poniendo contra la pared”. 

_ “Necesitamos certidumbre, consideramos que esto es presión de las bodegas para que paguemos la cuota por almacenaje de 150 pesos por tonelada”. _  

Dijeron que no saben qué hacer con la producción ya que muchos no han contratando ni validado, razón por la cual las bodegas están aprovechando esta situación y lucrando con el miedo de los hombres y mujeres del campo. 

Comentó que la gente no sabe qué hacer con su producción, muchos no han contratado, ni siquiera validado porque en las bodegas les están reduciendo considerablemente el tonelaje cuando se manejaban 12 toneladas por hectárea, hasta 50 hectáreas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.