[ Cerrar ]

Se vislumbra el regreso del cobro de la tenencia en Sinaloa


Publicado el 17 de Junio del 2019 9:25 a.m. EDITORIALEDITORIAL



Luego de la incansable lucha que se hizo manifesta durante algunos años atrás para lograr la erogación del pago de la tenencia en Sinaloa, los contribuyentes se encuentran con que posiblemente tengan que volver a pagar este impuesto.

Meses atrás, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda anunció que se estudia la posiblidad de volver a aplicar el cobro del ipuesto de la te- nencia vehicular en el país, lo que causó revuelo en la sociedad, pues si bien se sabe fue precisa- mente el Presidente López Obrador quien du- rante añosse oponía que se continuara el cobro de dicho impuesto.

Luego de que AMLO saliera a desmentir al subsecretario de Hacienda y relajar los ánimos en esta semana de nuevo se escucha el rumor de un posible cobro a este impuesto, pues el Di- putado federal y Presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados Al- fonso Ramírez adelantó la posiblidad de aplicar de manera federalizada el cobro de la tenencia señalando que este recurso es necesario para los estados y municipios quienes cuentan con condiciones económicas precarias.

Al establecerse el cobro de la tenencia vehicular los Estados y Municipios tendrían una bol- sa nacional de 32 mil millones de pesos que les ayudaría a fortalecer sus finanzas y sería más que una acción recaudatoria.

Entonces, luego de muchos años de lucha tan- to del mismo presidente López Obrador cuando era oposición como de partidos políticos y ciu- dadanos para que se lograra derogar el impues- to de la tenencia y luego de que se eliminó, hoy se podría volver a establecer.

Seguro que esto no le caería bien a nadie y nuevamente empezaría la lucha, el descontento social sobre todo en Sinaloa que luego de ha- berlo visto como un logro tendrían que volver a realizar el pago a un impuesto del que ya se habían deshecho y llega un pendiente más que solo vendría a sangrar la economía de las fa- milias.

Todavía falta ver cual es la última palabra de los legisladores y del mismo Presidente.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.