[ Cerrar ]

Seamos responsables


Publicado el 12 de Febrero del 2018 8:57 a.m. OPINIÓNRocío Labastida



Por: Rocío Labastida 

 

La vida sería mucho más sencilla si cada quien se hiciera responsable de lo que hace. Querer que otros solucionen lo que tú NO haces, no solo es irresponsable e infantil, sino que es ilusorio.

Las cosas no se arreglan solas y como por arte de magia. Las cosas no se limpian o se ponen en su lugar de manera automática. La gente que tira basura en la calle, por ejemplo, demuestra su ignorancia y su falta de compromiso con el mundo que EL habita, la basura se puede ir acumulando generando focos de infección, moscas, ratas, etc, por las calles que el transita, por su colonia, por su comunidad.

Por ejemplo, si llevas a tu perro a pasear y hace popo, y no lo recoges, esas heces se secan, se volatizan, y van a dar a la comida de tus hijos, de tu familia. No te creas muy listo ni muy triunfador porque hiciste algo malo y crees que otro va a recogerlo o limpiarlo por ti. Igualmente, los que no pasan las verificaciones de sus autos, o no los afinan contaminan un medio ambiente que es de todos, que ellos mismos respiran.  Esa actitud es una falta de responsabilidad, pero sobre todo de conciencia, porque todos somos UNO, habitamos una misma casa: el planeta tierra que es de todos.

El agua, la tierra, el aire, el cielo que existe en este mundo, es el mismo, todos lo compartimos de una u otra manera, y todos debemos hacernos responsables de cuidar nuestra casa.

Esa actitud y virtud se adquiere desde temprano en casa, y hay que explicarles a los niños que las cosas no se limpian solas y que todos debemos ser responsables y coparticipes de nuestro espacio: en este caso el hogar que se comparte.

Aquí unas pequeñas reglas que podemos pegar en un lugar visible de nuestra casa, y procurar que todos las sigan para que reine la paz y armonía en el hogar y se formen ciudadanos responsables que tanta falta hacen a nuestro país.

SI LO SACAS… GUARDALO.

SI LO ABRES…CIERRALO.

SI TE LO PRUEBAS…CUÉLGALO.

SI NO LO USAS…REGÁLALO.

SI NO TE SIRVE...DÓNALO.

SI ESTA ROTO...ARRÉGLALO O TÍRALO.

SI ESTA SUCIO…LÁVALO.

SI ESTÀ VENCIDO…TÍRALO.

SI LO PRENDES, APÁGALO.

SI HERISTE…PIDE DISCULPAS.

SI TE PRESTAN ALGO…DEVUÉLVELO.

SI DEBES ALGO...PÁGALO.

SI PUEDES AYUDAR A ALGUIEN...AYUDALO.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.