[ Cerrar ]

Sevilla, con la frente en alto ante la justicia


Publicado el 11 de Marzo del 2019 10:04 a.m. TERRITORIOESTADO



Ex funcionarios del gobierno estatal han rendido cuentas ante la justicia y solventado observaciones de la ASE y la Secretaría de Transparencia; José Luis Sevilla es uno de ellos.

NN Noticias/ Cecilia Suarez


Tras un tiempo ausente de la escena púbica José Luis Sevilla Paredo, ex secretario de Obras Púbicas en el sexenio de Mario López Valdez,  rompió el silencio  y externó su sentir ante una serie de acusaciones mediáticas que difieren mucho de la realidad. 
En una entrevista del noticiero estatal Formula Noticias que se trasmite por Radio Formula, el ingeniero admitió que ha vivido momentos difíciles tras dejar la función pública la cual en algún momento asumió con el deseo de servir a Sinaloa, pero años después pagaría precios muy altos por ello. 
Afectado en su reputación  y honra ante quienes se creen dueños de la verdad y en algunos casos lucran afectando a terceros, el exfuncionario se reconoció con la solvencia moral suficiente para defenderse. 
“Yo te puedo decir que gracias a que hemos estado contestando con la ley en la mano hemos solventado hasta ahorita todo lo que nos ha salido, no tengo padrinos, mi único padrino ha sido mi integridad, me dolió mucho que me ensuciaran el apellido, me dolió mucho que mi señor padre en sus últimos años de vida le tocó ver como decían lo que querían de mi, él entendía la función pública porque él fue secretario de Obras Públicas también”, le respondió al connotado periodista. 
Durante la entrevista expresó haber dado respuesta a todas las observaciones y temas legales en los que ha sido requerido por la justicia, tanto en el caso del Tiburonario, como en obras viales de gran calado.  
Añadió que la inhabilitación que en 2017 le interpuso la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado ya fue revertida mediante las vías legales.  
“Me acusaron de no haber ejercido correctamente mi autoridad y me inhabilitan por tres años, me preocupó porque eso posteriormente había que comprobarlo y quiero aclarar que cuando dictaminaron esa resolución yo ya había entregado las pruebas de una serie de cuestionamientos que me  hacían”
“Varios de esos cuestionamientos me di cuenta que no leyeron las respuestas, porque estaba todo documentado: me decían es que no tiene usted proyecto de la Miguel Tamayo cuando fuimos como 20 veces a México a corregir el proyecto”, relató el ex funcionario que ahora se dedica únicamente a tratar de levantar su empresa la cual durante años descuido por servir a Sinaloa.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.