[ Cerrar ]

Sífilis la enfermedad más común en sexoservidoras


Publicado el 6 de Diciembre del 2017 9 a.m. CAPITALCAPITAL



Capasits brinda apoyo y tratamiento gratuito apersonas que padecen esta enfermedad

NN Noticas/ Vanessa Sandoval

En lo que va del año el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual  (Capasits) a tiende a sexoservidoras en las cuales  dos mujeres al mes  presentan la enfermedad de sífilis, detalló la directora de Capasits Culiacán Gabriela Aldapa Leal.

“Sífilis es una de las enfermedades más comunes en trabajadoras sexuales ya que es una bacteria que se transmite por la vía sexual y sigue siendo la primera infección de transmisión sexual que se presenta y que atendemos nosotros aquí en Capasits” comentó Aldapa Leal.

Al ser detectadas con la enfermedad, un médico especialista de Capasits  le extiende un certificado donde aclara que no está en condiciones de labor por lo que se encuentra en tratamiento  por ciertos días, esto para evitar el contagio de las personas que solicitan de sus  servicios.

Por fortuna  la mayoría de los casos pueden ser curables, si llevan un tratamiento adecuado,  para que Capasits le otorgue  un comprobante donde establezca  que está libre de cualquier enfermedad, y pueda presentar al municipal  y  pueda ser reactivado su permiso de labor.

Por su parte la coordinadora municipal de Salud Ana Patricia  Ortiz Cárdenas, detalló que al igual la Secretaria de Salud le brinda apoyo a cada trabajadora sexual, para poder sobre llevar la enfermedad e imparten asesorías para evitar volver a ser contagiadas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.