[ Cerrar ]

Sinaloa a la espera de un repunte en los precios


Publicado el 13 de Junio del 2018 8 a.m. TERRITORIOESTADO



Las negociaciones del TLCAN podrían desencadenar un alza en productos

NN Noticias / Gabriela Castro

Derivado de la guerra de aranceles que han desencadenado las negociaciones que actualmente tiene México dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Sinaloa esta susceptible a una repentina alza en los precios de productos y servicios, señaló el diputado integrante de la comisión de Hacienda Pública y Administración en el Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruíz.

Así especificó que esto en respuesta a lo que se da derivado de la misma negociación, que provoca presiones entre los países con el fin de mejorar el pacto, lo que a su opinión se ha dado en épocas pasadas en medida de lograr un bien común y estabilizarse.

De esta forma opinó que desde su punto de vista no trata de una circunstancia positiva, sobre todo para los consumidores que tendrán que sobrellevar por un tiempo una posible alza en los precios.

“No lo veo positivo pero son las medidas que está tomando el Gobierno Federal en respuesta a lo que aplico el Gobierno de Estados Unidos, México ya lleva mucho tiempo cayado y está tomando medidas a lo que hace el Gobierno de Donald Trump, lo que puede ocasionar un alza de precios en todos los productos que afectaría a las personas”, advirtió el diputado local.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.