[ Cerrar ]

Sinaloa es de primera


Publicado el 6 de Marzo del 2018 9:12 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausas

 

El mes de febrero es el más corto en cuanto a días de todo el año, pero para el futbol mexicano y su estructura fue un mes bastante largo ya que sus liderazgos discutieron diferentes propuestas de modificaciones en búsqueda de seguir desarrollando las dos divisiones más importantes del país:

La Liga y el Ascenso Bancomer MX.

Dentro de las discusiones que fueron mencionadas por los distintos medios de comunicación se comentaba el hecho de abolir el sistema de ascenso y descenso a la máxima categoría, lo que ocasionó distintas manifestaciones a lo largo y ancho del país durante los encuentros de ambas divisiones.

En Culiacán con la familia Dorada no fue la excepción y sus aficionados se mostraron escépticos ante la posibilidad de que su equipo no pudiera ascender a la liga mx. Ante los diversos cuestionamientos el presidente del equipo de Sinaloa manifestó siempre que la razón de ser de Dorados es poder competir en primera división y los hechos le dan la razón.

Deportivamente hablando, Dorados es el equipo más ganador de la división de Ascenso MX tomando como base sus años de existencia en la división de plata. Incluso en sus 14 años de historia el equipo de Sinaloa además de sus dos ascensos y cuatro campeonatos ya puede presumir un trofeo de carácter nacional gracias a la obtención de la Copa MX en su versión 2012, lo cual no es poca cosa si analizamos que incluso hay franquicias de primera división que aún no logran ganarla o que tienen los mismos títulos que el pez, pero con 30 o 40 años participando en el futbol.

Sinaloa es sin duda una plaza de primera división en muchos aspectos, en la parte económica el equipo es respaldado por empresas sólidas y que son un orgullo para la región ya que están dentro de las más grandes de México, lo cual es un logro si analizamos que Sinaloa cuenta con una población menor a los tres millones de habitantes, convirtiéndose así en uno de los estados más productivos.

La tierra de los once ríos a pesar de que aún no está “futbolizada” es muy futbolera y la prueba es la cantidad de jugadores jóvenes que producen Sinaloa y Dorados en comparación de otros estados y clubes, sin olvidar que en su última incursión en Liga MX el Gran Pez fue un fenómeno social que atrajo los reflectores nacionales, pues independientemente de los resultados deportivos fue junto con Rayados, Xolos y Tigres el equipo que mejor promedio de asistencia registró en su estadio.

Incluso en el mismo periodo Dorados demostró su poder como marca cuando en diversos estudios de distinguidas empresas de investigación de mercados resultó estar dentro de los tres clubes que mejor recordación de marca otorgaron a sus patrocinadores y fue el equipo que más patrocinadores sumó a su proyecto. 

Ascender a primera división no es una ciencia exacta, no existe una formula que lo asegure y hay muchos factores que participan en lograr el éxito deportivo pero si de algo puede estar segura la familia Dorada es que todo lo que rodea a la institución está hecho para lograr el objetivo de ver a nuestro equipo en la máxima categoría y más temprano que tarde trabajando duro así será…

Sinaloa es de primera.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.