[ Cerrar ]

Otro sismo, ahora de 6.9 grados en Indonesia, provoca alerta de tsunami


Publicado el 7 de Julio del 2019 1:21 p.m. ALDEA GLOBALINTERNACIONAL



Su epicentro, en el mar de Molucca, entre las islas de Sulawesi y el norte de Maluku

NN Noticias / Agencias

 

Las autoridades indonesias han emitido una alerta de tsunami tras un terremoto de 6,9 de intensidad en la escala de Richter registrado en el mar de Molucca, en el centro del archipiélago indonesio. El temblor se produjo a 129 kilómetros al oeste de Ternate. Las alarmas se encendieron en Indonesia luego de que este domingo se registrara un sismo de magnitud 6.9, lo que causó alerta de Tsunami en las costas de dicho país, el cual fue emitido por la Agencia de Geofísica de Indonesia.

Por la distancia del epicentro, en el mar de Molucca, entre las islas de Sulawesi y el norte de Maluku, a una profundidad de 34 kilómetros, por fortuna no se registraron daños pero se pidió a la población mantenerse alertas en las costas.

El sismo pone en alerta a la población que se ha visto golpeada por los movimientos telúricos en pasadas ocasiones, incluyendo el fatídico tsunami en el 2004.

Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indopacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.