[ Cerrar ]

Sólo el 30 por ciento de delitos contra las mujeres son resueltos


Publicado el 13 de Marzo del 2018 8 a.m. TERRITORIOESTADO



Asegura el ISMujeres que se requiere reforzar la prevención

NN Noticias / Gabriela Castro

En Sinaloa sólo el treinta por ciento de los delitos cometidos contra las mujeres son resueltos, lo que genera la necesidad de implementar nuevas estrategias que garanticen la resolución de hechos lamentables hacia el sexo femenino, indicó la Presidenta del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez.

“Desde el instituto lamentamos profundamente esta serie de situaciones y así mismo le pedimos a las autoridades competentes que se le dé el cabal seguimiento y el cabal cumplimiento, porque cuando se atenta contra las mujeres se atenta contra la construcción de una mejor sociedad”, reclamó Araceli Tirado.

Aunado a ello recalcó que actualmente se ha estado trabajando en coordinación con la fiscalía quienes según sus datos oficiales cerca del treinta por ciento de los hechos lamentables han sido esclarecidos.

Por lo que afirmó la obligación de reforzar esfuerzos en la parte especifica de prevención, seguridad y de justicia, con el fin  de que no sigan sucediendo hechos lamentables y poder reconstruir el tejido social desde el lecho del hogar.

“Se seguirá trabajando de manera coordinada pero es necesario que esa cifra incremente, y en ese sentido vamos a seguir pidiendo que se aplique la ley y que sean sancionados quienes resulten responsables”, aseveró la titular del ISMujeres.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.