[ Cerrar ]

SSA insta a tener vacaciones sanas y seguras


Publicado el 19 de Julio del 2018 8:40 a.m. TERRITORIOESTADO



Comisionado de CEPTCA asegura que el consumo de bebidas alcohólicas pueden poner en riesgo la salud

NN Noticias/ Redacción

La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA, recomienda que, durante las vacaciones de verano, cuando más aumentan las salidas a playas y centros balnearios, se disfrute del momento familiar de manera sana y responsable.

El comisionado de CEPTCA, Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, lamentó que durante los periodos vacacionales aumenta el consumo de bebidas embriagantes y sustancias ilícitas, ocasionando riesgo a la salud y a la vida, por ello recomendó a los padres de familia a estar atentos de las salidas de los adolescentes y vigilar sus actividades para evitar que caigan en excesos.

“La Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal de la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones hace un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos estén atentos a ellos ya que en el periodo vacacional los adolescentes y jóvenes adultos tienen mayor tiempo para salir y disfrutar de su juventud, pero hay que hacerlo con responsabilidad, hay que estar muy conscientes que el consumo de sustancias y de alcohol se puede disparar, pero aquí hago un llamado a toda la sociedad que ponga atención a este punto que yo creo que es básico que atendamos y sobre todo al salir de vacaciones que tomen carreteras y tomen sus periodos vacacionales con responsabilidad”, Recomendó.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, señaló que es importante que todo aquel viaje en carretera lo haga sin haber bebido alcohol o sustancias ilícitas, pues de lo contrario se pone en riesgo su vida y la de terceros. 

Además, que el conductor se encuentre descansado y sin sueño para garantizar que todos disfruten este periódico regresando con bien y sus vacaciones sean placenteras.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.