[ Cerrar ]

Sufre Culiacán robo de infraestructura


Publicado el 11 de Julio del 2018 1:23 p.m. CAPITALCAPITAL



Hacen un exhorto para que la ciudadanía evite esta práctica ilegal

NN Noticias / Alexandra Figueroa

El Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, reconoció que el municipio atraviesa por un problema de robo de infraestructura urbana, ya que hay personas que no solo se roban las señaléticas, sino que también, se ha vuelto muy común que las personas se roben el cableado de las luminarias. 

“Hay gente inconsciente que se roba la infraestructura urbana del municipio (…) nos cuesta mucho trabajo y recursos el reparar las luminarias, más tardamos en repararlas, que lo que tardan en robarse el cable y a nosotros nos cuesta mucho el hacer este tipo de rehabilitaciones”, indicó el Alcalde. 

Subrayó que este problema es un delito que se comete con mucha incidencia, por lo que hizo un  llamado tanto a la sociedad como a los empresarios que compran este tipo de infraestructura, para que detengan esta práctica ilegal, ya que afectan directamente al municipio. 

 “Aquí es hacer un llamado a la gente que hace este tipo de destrozos pues que apoyen, eso afecta a todo mundo. Yo les llamaría a que realmente se concientizaran que por muy poquitos pesos que ganan nos lastiman mucho como sociedad”, manifestó Castañeda. 

Asimismo, explicó que esta práctica no solo trae problemas al Ayuntamiento, por el costo de las respiraciones o reposiciones de material extraviado, sino que representa un peligro para la misma sociedad, ya que implica riesgos en cuestión de seguridad. 
 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.