[ Cerrar ]

Tania Mascorro queda suspendida por dopaje


Publicado el 9 de Julio del 2019 10:33 a.m. DEPORTESLOCAL



La sinaloense dio positivo en doping por la sustancia de Boldenona

NN Noticias / Redacción

 

Una inesperada noticia llegó hasta Sinaloa, y es que la halterista originaria de La Reforma, Angostura Tania Mascorro Osuna fue suspendida por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

    Mascorro Osuna, no se esperaba esta noticia, pues hasta el momento la atleta se encontraba entrenando y preparándose físicamente para poder participar en   los Juegos Panamericanos en Lima Perú.

    De acuerdo con los especialistas, la halterista dio positivo en un control antidopaje por la sustancia de Boldenona, mismo que es utilizado para incrementar la masa muscular, situación que ha puesta a la sinaloense fuera de la jugada por un tiempo.

    En un comunicado de la IWF (por sus siglas en inglés) indicó que la suspensión de Mascorro es provisional, pero en los próximos días se dará a conocer la decisión oficial.

    “IWF informa que la muestra de la Sra. Tania MASCORRO OSUNA (MEX) ha devuelto un resultado analítico adverso para Boldenona. En cualquier caso en el que se determine que la atleta no cometió una infracción de la regla antidopaje, también se publicará la decisión correspondiente. IWF no hará más comentarios sobre el caso hasta que se cierre”, se puede leer en el comunicado.

    Mascorro ganó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al levantar 120 kilogramos en la prueba de mujeres de más de 90 kilogramos.

    Ante estos resultados se esperaba que la sinaloense nuevamente lograra traer un buen lugar en los Panamericanos, sin embargo esto ya no será posible.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.