[ Cerrar ]

¿Te gusta Cuba?, es una excelente opción para ir de viaje


Publicado el 30 de Mayo del 2017 11:34 a.m. EXPRESIÓNDE VIAJE



El país turístico por excelencia, podrás disfrutarlo plenamente

NN Noticias/ Arturo Venegas

VT Travel Culiacan

 

Cuba siempre ha sido un país turístico por excelencia, caracterizándose por tener una economía que depende enormemente de dicho sector. Con el desbloqueo de las relaciones con Estados Unidos, se han reabierto antiguas vías de transporte hacia y desde la isla. Cuba se reabre al mundo y nos muestra su verdadera esencia: la singularidad en lo que a patrimonio histórico se refiere y la riqueza de su biodiversidad.

Cabe destacar que la UNESCO ha declarado nueve emplazamientos cubanos Patrimonio de la Humanidad. Entre estos se incluyen diversos lugares de interés histórico en La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Santiago de Cuba. 

La arquitectura mezcla diferentes estilos: colonial, barroco, neoclásico  y ha sido conservada en perfecto estado, hasta tal punto que caminar por las calles de La Habana Vieja, por ejemplo, es casi como viajar en el tiempo.

Pero si lo que te gustaría es descubrir nuevas plantas y animales, Cuba es tu lugar. 

Posee una biodiversidad endémica, lo que quiere decir que muchas de sus especies no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo. Tal es la importancia de su fauna y flora que dos de sus Parques Nacionales también han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el ecosistema mejor conservado de todo el Caribe. Un tercio de los mamíferos e insectos y gran parte de los reptiles y anfibios son exclusivos de la isla. El Parque es el hogar de especies endémicas como el carpintero real cubano ave en grave peligro de extinción,  o el almiquí de Cuba, un pequeño mamífero de la misma familia que los topos, cuya mordedura es venenosa y que también se encuentra en peligro de extinción.

Además, en Cuba podrás disfrutar de un gran número de playas, idílicas en su mayoría: arena blanca y aguas cristalinas de un intenso color azul. También puedes visitar los diversos cayos cubanos, donde normalmente encontrarás una gran oferta de actividades deportivas y de ocio junto al mar.

  Esta isla caribeña se caracteriza por el calor agobiante en los meses de verano (de junio a julio). Las temperaturas son más agradables en primavera, especialmente en los meses de abril y mayo, y también en otoño, entre septiembre y noviembre.

Aunque entre junio y septiembre se incrementa la posibilidad de huracanes y lluvias, la meteorología es muy variable, así que no siempre puedes fiarte. Por ello, los meses de abril, septiembre u octubre se presentan como los ideales para visitar Cuba.

 

ANTES DE VIAJAR

1. Documentación

Asegúrate de solicitar con tiempo tu visado o bien de que tu boleto de avión incluye el visado turístico. También tendrás que haber formalizado el seguro de viaje, en caso de que necesites atención médica o sufras algún tipo de incidente.

2. Formas de pago en Cuba

Debes saber que esta es una divisa que no se puede conseguir fuera del propio país, por lo que deberás llevar suficiente efectivo  preferiblemente pesos, ya que se aplica un cargo adicional al cambio de dólares americanos, para poder obtener la moneda en una casa de cambio una vez llegues a Cuba. Podrás encontrar estos establecimientos en aeropuertos y hoteles.

Respecto al pago con tarjeta, mejor ve olvidándote: la economía cubana se mueve principalmente en efectivo. Los cajeros no son especialmente abundantes y en muchas tiendas o restaurantes no tendrás la posibilidad de pagar con tarjeta. Además, solo se aceptan tarjetas VISA no MasterCard, siempre y cuando no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses.

3. Cuestiones de seguridad

Cuba se caracteriza por ser un país muy seguro. Hay presencia policial en las zonas turísticas, con el objetivo de evitar hurtos u otros incidentes. No obstante, debes mantener las precauciones que tomarías en cualquier otro lugar y no perder de vista tus pertenencias.

4. Conexión a Internet en Cuba

Si estabas pensando en compartir en tus redes sociales las fotos de tu viaje mientras estás en Cuba, será mejor que te hagas a la idea de que tendrás que vivir desconectado: Cuba es un país conocido por su falta de conexión y la mala calidad de la misma.

Pero si eres incapaz de vivir offline durante unos días, tendrás que recurrir a Etecsa, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. Puedes comprar tarjetas prepago en cualquier establecimiento de la empresa y también en hoteles y aeropuertos, y crear una cuenta provisional para acceder. La tarifa por una hora de conexión es de 2 CUC.

A la hora de buscar alojamiento en Cuba, tienes varias opciones.

Si lo que buscas es estar rodeado de lujo y de todas las comodidades posibles, media pensión o pensión completa, piscina, spa, etc.  Puedes elegir una gran variedad de resorts y hoteles de lujo. Por ejemplo, en La Habana podrás quedarte en el célebre Hotel Nacional de Cuba, donde han dormido celebridades como Gary Cooper, Walt Disney, Ava Gardner o Frank Sinatra, por 300 CUC la noche

Si prefieres algo más accesible en pleno corazón de La Habana, el Hotel Conde de Villanueva es la opción perfecta. Situado en un edificio emblemático, esta antigua residencia que lleva el nombre de su habitante más célebre te fascinará.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.