[ Cerrar ]

Teme el legislativo quedarse sin diputados


Publicado el 31 de Enero del 2018 8 a.m. POLÍTICACONGRESO



Corre el riesgo el Congreso del Estado de estar sin quórum iniciando el próximo periodo

NN Noticias / Gabriela Castro

Debido a la extensa cantidad de diputados que han manifestado su intención de abandonar el cargo para contender por un puesto de elección popular, corre el riesgo el Congreso del Estado de no contar con el quórum suficiente para iniciar el próximo periodo de sesiones, advirtió el diputado presidente de la mesa directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

“El llamado que estamos haciendo es a quienes aspiran, que se separen con tiempo para que no trasgredan las situaciones internas, y pongan en riesgo al Congreso de que pueda llegar el primero de abril sin tener quórum y sin la toma de protesta de los diputados”, exhortó Corrales Burgueño.

De esta forma especificó que con el fin de evitar el problema, actualmente se está viendo cómo conciliar acuerdos  jurídicamente de tal manera que permita que no se vaya a presentar una situación de esta magnitud, y en donde se corra el riesgo de iniciar un periodo sin quórum.

“Por lo que hemos escuchado de las aspiraciones que aquí se tienen, son varios los que han manifestado su intención de dejar el cargo, pero aun no se sabe con precisión cuantos van a ser en total”, expresó el legislador.

Aunado a ello especificó que la fecha límite con la que cuentan los diputados para poder solicitar licencia, es tres meses previos a la elección, lo que determina que a más tardar a finales de marzo tendrían que ser presentadas las solicitudes al legislativo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.