[ Cerrar ]

Teresita Ochoa asegura que transformará el STASE


Publicado el 20 de Marzo del 2020 3:30 p.m. TERRITORIOESTADO



La candidata a secretaria general del STASE afirma que el STASE requiere un saneamiento financiero y una renovación urgente para beneficio de los trabajadores

NN Noticias / Jacqueline Sánchez

 

Teresita Ochoa tiene la convicción de que en el STASE debe iniciar un proceso de transformación porque las cosas deben cambiar definitivamente.

   Uno de esos aspectos es el sueldo y asegura que al asumir la dirigencia lo primero que buscará es un acuerdo para establecer una estrategia que permita la recuperación del salario de los trabajadores.

   “No se trata solamente de gestionar aumentos salariales sino de negociar un acuerdo referente al sueldo para que la situación del empleado gubernamental pueda mejorar”, aseguró en entrevista exclusiva para NN Noticias Sinaloa.

   La candidata de la planilla roja sostiene que es urgente solucionar el adeudo al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) que se estima es de tres mil millones de pesos.

   Sanear las finanzas del STASE, la transparencia y mejorar la calidad de la atención son algunos de los aspectos que afirma verá de inmediato.

   Su plan de trabajo destaca los aumentos salariales, las mejoras en vivienda, lo referente a las categorías de profesionista, la equidad de género, la cercanía sindical, la justicia y unidad sindical, la innovación y atención de calidad, seguridad laboral, apoyos sindicales, educación sindical y profesionalización, y convenios para beneficiar a los trabajadores.

   Desde su registro como candidata el 20 de enero ha encabezado una campaña incansable en la que ya ha realizado un primer recorrido por todo Sinaloa y actualmente realiza la segunda vuelta a las oficinas gubernamentales.    

   En este tiempo manifiesta que ha recogido de manera directa los sentimientos de los trabajadores para enriquecer su plan de trabajo, mismo que implementará desde el primer día que asuma la secretaría general.

   Teresita Ochoa, busca hacer historia: la candidata de la planilla roja a Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) para el periodo 2020-2023, podría ser la segunda mujer en ocupar la dirigencia en los 52 años de historia de este sindicato.

   Teresa de Jesús Ochoa Pérez nació el 4 de octubre de 1974 en Culiacán. Creció en una cuna humilde. Su papá fue jardinero desde la fundación de Palacio de Gobierno el 13 de septiembre de 1980.

   Teresita siguió los pasos de su padre como trabajadora del gobierno del estado.

   Su carrera en el servicio público y como sindicalista inició con una comisión en el STASE y luego se integró como secretaria de Acción para la Mujer y de Escalafón.

   De 1994 al 2004, trabajó en la dirección de recursos humanos. Ahí conoció a su esposo José Juan Valdez Osuna.

   Por eso su desarrollo profesional y su vida como mujer y madre de familia, madre de dos niñas, está ligada al servicio público estatal.

   Laboró en el Registro Público de 2004 a 2007 donde fue pionera en la operación de los cajeros de actas de nacimiento, de 2007 a 2011 estuvo comisionada haciendo gestiones para los trabajadores de las zonas foráneas.    

   De 2011 al 2014 estuvo al frente de la  Secretaría de Acción para la  Mujer.

   De 2014 al 2017 laboró en el Registro Público de la Propiedad y de 2017 al 31 de octubre de 2019 fue Secretaria de Escalafón.

   A partir de 2020 podría ser la segunda mujer en ocupar la secretaría general del STASE.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.