[ Cerrar ]

Todo listo para el arranque de la Primera Carrera Ciclista “7 Lagos” Culiacán-Los Cascabeles


Publicado el 20 de Mayo del 2019 12:33 p.m. CAPITALCAPITAL



La SSPyTM y la Dirección de Turismo Municipal organizan esta carrera

NN Noticias/Redacción

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo y la Directora de Turismo Municipal, Lic. Alma Patricia Elenes Bernal, dieron a conocer los detalles de esta primera Carrera Ciclista.

El secretario de seguridad agradeció la invitación de Turismo Culiacán, y mencionó que el compromiso de la corporación es salvaguardar la vida de los ciudadanos, así también, la prevención de la comisión de delitos con actividades donde niñas, niños, jóvenes y la sociedad en general participen.

El titular de seguridad también aplaudió la iniciativa de promover el deporte y la convivencia, manifestando que apoyarán en lo necesario además de que los elementos preventivos serán parte en el recorrido.  

La invitación se encuentra abierta a toda la sociedad culiacanense para que sea parte de esta carrera, la cual contará con dos estaciones de salida, la primera por la Av. Álvaro Obregón y cruce con Blvd. Gabriel Leyva Solano frente al Edificio Blanco que alberga las oficinas de Turismo Municipal, en tanto que la salida número dos, será desde el interior del conjunto habitacional La Primavera.

El nivel de ruta denominado Alto, partirá de la estación 1, mientras que el nivel denominado Medio, arrancará desde la estación #2.

Para este gran evento deportivo, está confirmada la participación de equipos ciclistas profesionales de la localidad, quienes apoyarán a los participantes en el uso y manejo de la bicicleta y la seguridad que deben de adoptar durante el recorrido.

Los equipos: Scorpions, Lic. Team, Malancas, Lobos, Spartanos, MTB entre otros, participarán de manera muy entusiasta, además se contará con los gentiles patrocinios de: Bikemax, Natu Vit, Raudor, Bicicletas Culiacán, Bici Sport, Semillas Culiacán Seed, entre otros.

Durante el trayecto se contará con hidratación, asistencia médica, barredora, guía como punta de lanza (jefe de ruta), el cual no debe ser rebasado por seguridad.

La llegada será en el parque acuático Los Cascabeles, el cual dará entrada libre a todos los participantes para disfrutar de sus instalaciones.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se coordina con otras instituciones del Gobierno Municipal, para realizar acciones que fomenten el deporte en el municipio y que contribuyan a generar espacios de sana convivencia en beneficio de los culiacanenses.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.