[ Cerrar ]

Tratan con gritos y amenazas a docentes y futuros policías


Publicado el 7 de Febrero del 2019 11:07 a.m. CAPITALCAPITAL



Acusan de amenazas por parte del directora del Instituto Estatal de Ciencias Penales

NN Noticias / Alberto Cortez 


Culiacán, Sin.  En el Instituto Estatal de Ciencias Penales donde se forman los futuros policías de Sinaloa, el personal docente y los cadetes están recibiendo un trato indignante, denunció Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente. 

En rueda de prensa acusó que el director de este instituto Guillermo Federico Schacht profiere amenazas e incurre en hostigamiento laboral hacía los docentes y cadetes, lo cual ha provocado la renuncia voluntaria de algunos. 

Por si esto fuera poco, ha despedido a instructores sin justificante alguno, simplemente por el hecho de no estar de acuerdo con su ley del garrote. 

“Es una situación inaguantable ya, hay intranquilidad, hay incertidumbre laboral, puesto que también manifiestan que desde el año pasado han sido despedidos docentes de manera injustificada por parte del director, así como también han renunciado voluntariamente trabajadores docentes por la misma situación de amenazas y trato de indigno”, detalló el abogado.  

Por lo anterior, Rosales Zagal exigió una investigación contundente hacía el funcionario y en caso de comprobarse este comportamiento que sea destituido de manera inmediata.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.