[ Cerrar ]

"Trump le ha declarado la guerra a Corea del Norte" dice el canciller norcoreano


Publicado el 25 de Septiembre del 2017 10:59 a.m. ALDEA GLOBALINTERNACIONAL



NN Noticias / Agencias

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha afirmado que el presidente de EEUU, Donald Trump, “declaró la guerra” a los ciudadanos de Corea del Norte, en una nueva escalada verbal de la alta tensión entre ambos países, acrecentada en la Asamblea General de la ONU.

“El pasado fin de semana Trump declaró que nuestro liderazgo no duraría mucho, por tanto declaró la guerra a nuestro país”, dijo Ri en una rueda de prensa en Nueva York, citado por la agencia Yonhap, anunciando que Corea del Norte “tiene derecho de responder a EEUU por haberle declarado la guerra a Pyongyang“,

“Desde que EEUU declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo derecho de tomar medidas de respuesta incluido el derecho a abatir los bombarderos estratégicos de EEUU”, ha dicho, insistiendo que “el mundo entero debe recordar claramente que fue EEUU el primero en declararle la guerra a nuestro país”, dijo Yong-ho.

Asimismo, el canciller aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

 

EEUU Vs. Corea del Norte: Misiles verbales

Al pronunciar el 19 de setiembre su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente de EEUU, Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “un hombre cohete en una misión suicida” y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

Por su parte, el dirigente norcoreano afirmó el 22 de septiembre que el presidente de EEUU pagará caro sus comentarios en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Kim calificó a Trump de “canalla y gánster“, advirtió que “afrontará resultados más allá de lo que haya esperado” y prometió “domar a fuego al trastornado mental estadounidense”.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.