[ Cerrar ]

Un error de la Legislatura acabar con la autonomía del Pediátrico


Publicado el 5 de Junio del 2018 12:22 p.m. POLÍTICACONGRESO



La falta de insumos y medicamentos continúa a pesar de que haya cambiado la figura

NN Noticias / Gabriela Castro

Fue un error de la legislatura el haber aprobado el dictamen que determinaba incorporar al Hospital Pediátrico de Sinaloa a los Servicios de Salud del Estado, ya que no se ha tenido ningún cambio a su favor, reprochó la diputada del Partido Acción Nacional, Tania Morgan Navarrete.

“El tema del pediátrico no es un tema nuevo, y desde que se dio esta iniciativa para cambiarle la figura a los Sistemas de Salud de Sinaloa dije que no era correcto quitarle cierta autonomía al hospital por que se le bajada de nivel”, expresó la Legisladora.

Así recordó que lo que se buscaba era que pudiera abatirse la falta de medicamentos e insumos y además construir un nuevo hospital, lo cual hasta el momento no se ha realizado según lo que las personas que son atendidas ahí han externado y además los mismos trabajadores del hospital.

Además reclamó que desde hace algún tiempo se anuncia por parte de gobierno que el Hospital Pediátrico ya está completamente cubierto en medicamentos y en insumos, pero la mayoría de los médicos, de las enfermeras y de los mismos pacientes que están siendo atendidos en el hospital dicen que esto no es cierto.

De esta forma reprochó que esta situación no solo se presenta cotidianamente en el Hospital Pediátrico, sino que todo lo que depende de los Servicios de Salud del Estado de Sinaloa que se encuentran en las mismas condiciones “yo considero que si fue un error cambiar la figura del hospital por qué no se ha visto una mejoría o un cambio”, reiteró Morgan Navarrete.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.