[ Cerrar ]

Un superlíder diferente – Leer más allá del resultado y los rivales


Publicado el 13 de Marzo del 2017 9:52 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por Javier Llausás

Escribimos estas líneas antes del crucial duelo en casa frente a Cafetaleros, donde los aficionados podrán disfrutar un encuentro entre los dos equipos más enrachados del Ascenso MX.

Dorados llega con la mejor racha de la división con cinco victorias consecutivas y con 16 de los últimos 18 puntos conseguidos mientras que Tapachula llega con una racha similar, pues Francisco Ramírez llegó al equipo del sur del país para cambiarle la cara y mejorar su futbol, lo cual se ha reflejado en tres victorias de manera consecutiva frente a rivales como Celaya y Mineros, esto para un total de 13 puntos conseguidos de los últimos 15.

Cafetaleros es un equipo peligroso que ya juega con el sello ofensivo de “Paco”, quién dirigió al Gran Pez en aquel 2012 donde de la mano de jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Daley Mena, Mario Osuna y Javier Güémez lograron la histórica primera Copa MX y perdieron la final de liga con una polémica decisión arbitral.

Si hablamos de ofensivas, Dorados viene en uno de los mejores momentos posibles. La victoria en el vecino estado de Sonora catapultó a nuestro equipo al primer lugar general y si sabemos leer más allá del resultado entenderemos que golear a Cimarrones o incluso ganar en esa cancha no era tarea sencilla. Sonora es uno de los equipos más ordenados del campeonato y llegaban a la cita con más de 300 minutos sin recibir gol y casi dos meses sin perder en su casa después de haber ganado sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva.

Poder ver a nuestro querido pez no fue tarea sencilla ya que internet fue nuestro único medio para poder seguirlo en una noche en la que a pesar de lo localista de la transmisión vimos un Dorados compacto, con capacidad de reacción y contundente. A pesar del marcador no fue un encuentro sencillo y existieron dos momentos claves: la reacción frente al empate y la manera en la que al arrancar el segundo tiempo supieron sentenciar el resultado al marcar el tercer tanto.

Dorados luce un trabajo y mentalidad por demás excelente para el cierre. Si el Gran Pez desea trascender está en el camino correcto porque en el futbol como en la vida son las formas las que sobresalen de los resultados y que te llevan a cumplir los objetivos, que en este caso son los sueños de miles de Sinaloenses que pertenecen a la familia Dorada.

Antes de terminar queremos compartir una noticia de nos alegra a todos en La Pecera. Este sábado en California nuestros muchachos de fuerzas básicas afrontarán un compromiso internacional frente al Club Alianza de El Salvador, tema que tocaremos la próxima columna.

 

¡Nos vemos la próxima semana!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.