[ Cerrar ]

Una nueva oportunidad para el PRI en Sinaloa


Publicado el 10 de Diciembre del 2018 8:32 a.m. EDITORIALEDITORIAL



Al día de hoy el PRI en Sinaloa vive una nueva realidad en el escenario nacional así como en el plano local, y es que la dirigente nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu ha llegado a la capital sinaloense para tomarle protesta a Jesús Valdés como elnuevo presidente del Comité Directivo Estatal.
Además de Ruiz Massieu será el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien hasta el momento ha mantenido cierta distancia del partido quien llegará al auditorio “Benito Juárez” para ser testigo de honor en la toma de protesta de Valdez Palazuelos y desearle lo mejor a su ex secretario de Agricultura y Ganadería.
Jesús Valdés llega en un momento adecuado para fortalecer a un PRI prácticamente derrotado, luego de la devastadora derrota que recibiera el pasado 1 de julio, que lo llevó a perder la presidencia de la República y la mayoría del Congreso federal.
Eso además de la crisis que ya vive el partido y que de acuerdo con los analistas políticos se agravará el próximo año por su pérdida en la cantidad de votos obtenidos y por consiguiente de sus prerrogativas oficiales, lo que deja a un partido en crisis, por lo que es necesario recuperar la confianza del pueblo.
Y para ello no hay mejor elemento que el mismo Valdés Palazuelos que en más de una ocasión ha demostrado ser un político muy cercano a la gente y ahora que tome las riendas del poder del PRI en Sinaloa deberá trabajar para obtener la confianza de la gente en el Estado.
Por ello deberá iniciar con muchos de los cuadros militantes que se han sentido traicionados por los mismos priistas, tendrá mucho trabajo al tratar de alienar a los cuadros que le quedan y sobre todo necesita poner en movimiento al partido pararecuperar los espacios que al día de hoy ya se han perdido.
La tarea para Jesús Valdés no es nada sencilla, sin embargo deberá trabajar a marchas forzadas para poder mantener el poder en el Estado para el 2021, para ello deberá efectuar algunos cambios y ¿por qué no? brindarle la oportunidad a la gente que quiere trabajar por el bien de su partido y de la sociedad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.