[ Cerrar ]

Urgen priorizar obras hidráulicas; Coparmex


Publicado el 9 de Octubre del 2018 1:19 p.m. TERRITORIOESTADO



"El gobierno debe hacer obras en función de necesidad y no por compromiso político", Edna Fong

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Sinaloa es un Estado en el cual, cada vez que sea temporada de lluvias vamos a tener este tipo de afectaciones ¿Por qué no estar ya prevenidos con anterioridad?, indicó la presidenta la  Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Sinaloa, Edna Fong, ante la insuficiente infraestructura hidráulica con la que cuenta el municipio de Culiacán.

La presidenta de Coparmex remarcó que el gobierno estatal y municipal debería darle prioridad a las obras que realmente sean necesarias y no por compromiso político o en función al lucimiento material.

“Los culiacanenses hemos evidenciado y padecido la insuficiente  infraestructura hidráulica correspondientes a un área urbana con las características climatológicas y topográficas como las nuestras”, manifestó Edna Fong.

En este sentido, agregó que el Estado debería contar con un “Banco de proyectos”; una plataforma transparente que permita maximizar el beneficio social en cada obra que se construya.

Subrayó que del total del presupuesto que tiene el gobierno del Estado, solamente un 6.5% ha sido destinado para obras hidráulicas, entre las fechas del 29 de mayo al 10 de agosto y que de las 136 obras que se han realizado, sólo 4 han son de infraestructura hidráulica.

Cabe resaltar, que durante cada fenómeno meteorológico que se presenta en en el Estado, Culiacán ha sufrido graves consecuencias, como inundaciones, daños en infraestructura de empresas e incluso se han registrado muertes, por lo que resulta de vital importancia revisar las modificaciones y mejoramientos que se pueden llevar a cabo para prevenir estos incidentes.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.