[ Cerrar ]

Urgente reducir la portación de armas


Publicado el 1 de Febrero del 2018 8 a.m. POLÍTICACONGRESO



El estado tendrá que incrementar las campañas de concientización

NN Noticias / Gabriela Castro

Es necesario empezar a crear una nueva cultura de los riesgos que conlleva tener armas, pues es algo que se vive en Sinaloa de manera cotidiana, exhortó el diputado con licencia, Marcos Ozuna.

“Necesitamos empezar a construir una nueva generación que venga consiente, preparada y que sepa cuáles son los riesgos de tener, de portar y de utilizar un arma” agregó el legislador, ya que a pesar de que han sido exitosas las campañas anuales que actualmente se tienen, es urgente reforzar su frecuencia.

Así detalló que con el objetivo de reducir la portación de armas en el estado, se aprobó una ley en el Legislativo con la que Gobierno a través de los municipios estará obligado a realizar campañas de concientización sobre el uso de dichos instrumentos durante todo el año, además se podrá acceder a recursos para esto.

“El tener portar o disparar un arma no es algo común, no es algo normal y necesitamos que las nuevas generaciones lo sepan”, reiteró Ozuna.

Así recomendó que las campañas por realizarse sean dirigidas a concientizar a los jóvenes y a los padres de familia sobre los riesgos que conlleva el uso, la portación, los disparos de arma de fuego y el tener un arma en casa.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.