[ Cerrar ]

Valoran suspender Festival Cultural de la UAS


Publicado el 6 de Febrero del 2019 12:02 p.m. CAPITALCAPITAL



Rector de la UAS pone en marcha foros de consulta de austeridad

NN Noticias / Sulen Aguilar

El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera puso en marcha en Guamúchil los foros de consulta sobre el tema de austeridad en donde también se estará analizando eliminar el Festival Cultural dentro del plan que implementa la institución.

Dijo que este festival cumple con una labor social de llevar espectáculo de primer nivel a las familias que de otra manera no podrían disfrutar, pero con el recurso que se les autorizó no alcanza para realizar dicho festival.

Este Festival, organizado en el marco del 143 aniversario de la máxima casa de estudios en Sinaloa, se realizará del 5 al 22 de mayo y contará con la participación de 11 países y 7 estados. Tuvo una inversión total de 6 millones de pesos, y se calcula que asistirán alrededor de 250 mil personas. Además, los eventos tendrán presencia en los 18 municipios del estado.

Con la reducción de salarios al rector y funcionarios de primer nivel se ahorran apenas 5 mdp anuales que se van a depositar en una cuenta bancaria, que no resuelve nada, pero les dará calidad moral para esperar recursos federales para el cierre de año.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.