[ Cerrar ]

Veda electoral pone en pausa a la economía del municipio


Publicado el 16 de Mayo del 2018 10 a.m. CAPITALCAPITAL



Durante esta etapa del proceso electoral se paralizan muchos apoyos a empresas

NN Noticicas / Alexandra Fugueroa

A pesar de que en los últimos meses se ha visto un pequeño crecimiento económico en el municipio de Culiacán, este desarrollo se podrá ver impedido por la veda electoral, ya que se ponen “en pausa” muchos apoyos y proyectos del ramo económico.

El director del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Culiacán, Sergio Leyva Esquer, dio a conocer que el hecho de que estos proyectos se paralicen influye directamente con el desarrollo de las empresas del municipio.

“La veda electoral pega en la economía ya que hay muchas cosas que no se pueden hacer por cuestiones de la veda electoral que frenan esta situación. Afecta porque hay muchas cosas que paralizan y que no se pueden hacer dentro del gobierno, como obras y apoyos a empresas y a instituciones porque están en la veda electoral”, indicó Leyva Esquer

. Asimismo, el director del Instituto, señaló que Culiacán lleva un crecimiento económico con un índice del 5 a 10 por ciento, debido al desarrollo de Culiacán, así como la expansión de sus empresas locales y la entrada de nuevos inversionistas al Estado, sin embargo, se espera que este crecimiento se detenga o continúe pero de manera muy lenta a causa de esta etapa del proceso electoral.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.