[ Cerrar ]

"VENCER”


Publicado el 1 de Julio del 2017 10:08 a.m. OPINIÓNEl Clarín Por: Juan Bernardo Martínez Ventura



¿Hemos escuchado muchas veces que para vencer a un oponente hay que dividirlo internamente y vencerás (DIVIDE Y VENCERÁS)?, pues es exactamente lo que se demuestra políticamente en el establecimiento y funcionamiento de tanto partido político. Porque la manera en la que está dividida la actividad política en México, es a través de PARTIDOS POLÍTICOS, que prácticamente es la reunión de personas que están de acuerdo a obtener intereses particulares. Hay partidos políticos que a nivel nacional tienen registro para tener el derecho de ser considerados dentro de las votaciones nacionales y presentar sus candidatos. Los partidos registrados a nivel nacional que están registrados ante el Instituto Nacional Electoral son (en orden alfabético): Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, Partido Morena, Partido Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México. Así es como está divido la parte del pueblo que le interesa participar fuerte y nacionalmente en la política, en la manera en la que se conduce este hermoso país.

Además hay partidos que están registrados dentro de sus propios estados como partidos locales y sólo participan en elecciones estatales propias (en orden alfabético) son: Partido Alianza Ciudadana (Tlaxcala), Partido Campesino Popular (Coahuila), Partido Compromiso por Puebla (Puebla), Partido Conciencia Popular (San Luis Potosí), Partido de la Revolución Coahuilense (Coahuila), Partido de la Revolución Socialista (Nayarit), Partido Duranguense (Durango), Partido Joven (Coahuila), Partido Pacto Social de Integración (Puebla), Partido Primero Coahuila (Coahuila), Partido Renovación Social (Oaxaca), Partido Sinaloense (Sinaloa), Partido Social Demócrata (Coahuila), Partido Social Demócrata (Sinaloa), Partido Socialdemócrata (Morelos), Partido Socialista (Tlaxcala), Partido Unidad Democrática de Coahuila (Coahuila), Partido Unidad Popular (Oaxaca). ES IMPORTANTE MENCIONAR que la mayoría de los integrantes de base de estos partidos locales no participan en partidos nacionales.

Y aunque los partidos políticos presentan candidatos para elección popular, a partir del 2015, también se permite que, cumpliendo ciertos requisitos existan candidatos independientes que no son propuestos por ningún partido político, sino por las personas que les creen. Y ellos también tienen derecho a recibir recursos públicos para sus campañas. Aquí también se muestra una división de entre la gente que practica política activamente.

En todos estos partidos políticos (de diferentes números de participantes entre sí) se encuentran personas que están allí por INTERESES PARTICULARES (sean los que sean esos intereses), y están participando de activamente de alguna manera. PERO lo que nos interesa mostrar en esta columna es que ENTRE ELLOS ESTÁN DIVIDIDOS; y no precisamente están divididos por su ideología política o por sus intereses globales de mejorar al país, ya que es muy posible que todos ellos quieran beneficiar al pueblo, pero hay algo que les estorba, y es que ellos también están luchando por intereses personales. Si quieres ser un político real y que traiga prosperidad al país, tienes que analizar y comprender algo: NO ES POSIBLE que tengas en la mira beneficiar a los demás cuando también quieres beneficiarte a ti mismo, ESO NO ES SERVICIO, no puedes decir que luchas por los intereses de otras personas cuando estás también buscando tus propios intereses, y tu propio beneficio. NO PUEDES estar buscando plena y únicamente el beneficio del pueblo y también esperar algo a cambio.

La manera positiva de analizar el “divide y vencerás” está en: “ÚNETE Y VENCERÁS”, PORQUE todos aquellos que se unen por un propósito en común es porque están dejando sus propósitos particulares a un lado. PORQUE todos unidos trabajando por un propósito común tienen más fuerza que aquellos que se unen para obtener propósitos particulares de cada uno.

Todos aquellos quienes activamente ya están participando en partidos políticos y tienen el sincero interés de beneficiar al pueblo, deberían de separarse de esos partidos egoístas y deberías de unirse para vencer a quienes tienen a México hundido en la desesperanza, la pobreza y los males sociales que existen. PERO DEBEN antes de despojarse del pretender beneficios propios. Porque sepan ellos que se engañan diciendo que quieren beneficiar al pueblo cuando no se unen únicamente en ése propósito, y cuando siguen pensando en beneficiarse ellos mismos.

Para que un país sea realmente sea gobernado por el pueblo, debe de ser precisamente el pueblo quien lo coloque a través del voto. HASTA ENTONCES estará practicándose la democracia. Entonces México prosperará por medio de la prosperidad de su pueblo, y entonces el país completo, todo él, tendrá prosperidad. El problema para lograrlo está en que el pueblo a quien le debería de interesarle unirse para este fin, no lo haga (por cualquier pretexto).

¿Qué prefieres?, ¿ser dividido y vencido, o UNIRTE Y VENCER?

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.