[ Cerrar ]

Verano paralelo que ilusiona


Publicado el 7 de Agosto del 2017 8:34 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

Cuando escribimos estas líneas Dorados continúa la gira más extensa que tendrá durante el torneo apertura 2017 que lo llevó en el cierre de julio a Zacatecas, Distrito Federal, Toluca y en este momento Mérida para disputar la tercera jornada del Ascenso Bancomer mx.

Aún recuerdo mi primer verano dentro de la institución Sinaloense, lleno de emociones pero caluroso y caótico. Era 2012 y aún recuerdo de memoria el once del Gran Pez que salía con Osuna, Frausto, López, Mena, Tilón, Rodrigo Follé, Carlos Pinto, “cheche”, Cuauhtémoc Blanco, Lorenzo Ramírez y el “Paraguas” Ramírez.

El club venía de una etapa difícil y Paco Ramírez con el apoyo de Antonio Núñez armaron un equipo de guerreros que tenía una mezcla de magia, experiencia, orgullo sinaloense y un hambre de triunfo enorme que los llevó a ganar una copa MX por primera vez en la historia y llegar a la gran final que se perdió de manera polémica transformando al gran pez en el campeón sin corona.

La semana pasada tras el triunfo frente a Zacatecas la familia dorada comenzó a circular una imagen en la cual se comparaba el equipo actual con aquel del 2012 por la peculiaridad del uniforme blanco con rayas horizontales Doradas, pero con el agregado de que esos peces habían sido la última versión que había podido comenzar con dos victorias consecutivas en liga.

El inicio del gran pez ha ilusionado a sus seguidores que comienzan a sacudirse las vacaciones para entrar al “verano culichi”, ese que se vive durante agosto a 40 grados y se aprovecha a la perfección cuando el equipo juega como local en el Banorte para tomarse una cerveza y apoyar al gran pez en el lapso que esperamos que bajen las temperaturas y llegue la liguilla de otoño.

Los seis puntos conseguidos en julio nos hablan de que la propuesta de futbol implantada por Diego Ramirez ha funcionado y que contamos con jugadores comprometidos y en gran momento, tal es el caso de Vinicio Angulo que lleva cuatro anotaciones. El sacrificio es la clave del éxito y se refleja cuando el rival tiene la pelota y ves a todos los jugadores de casa haciendo labores defensivas, incluyendo a Josepablo Monreal aprovechar su altura para alejar el balón en las pelotas paradas.

Agosto viene cargado de emociones para Dorados y su gente, pues después del difícil viaje a Mérida el gran pez recibe en casa a unos rejuvenecidos Leones Negros que vendrán con el objetivo detener su mala racha y por lo menos no perder ya que antes de comenzar la jornada tres aún no suman unidades. Tras enfrentar a los jaliscienses el equipo de Sinaloa visitará a los Alebrijes de Oaxaca, conjunto con el que comparte actualmente el primer lugar al ser los únicos dos equipos en haber ganado sus dos primeros duelos y cerrará mes recibiendo al siempre competitivo Bravos de Juárez.

Nos vemos en el Banorte para lograr juntos un gran verano como aquel de Cuauhtémoc Blanco y sus muchachos… para juntos Hacerla de Pez.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.