[ Cerrar ]

“VERDADERO DESPERTAR”


Publicado el 6 de Marzo del 2017 3:04 p.m. OPINIÓNEl Clarín Por: Juan Bernardo Martínez Ventura



Por: Juan Bernardo Martínez

Ya estamos en el tercer mes de este vertiginoso año, civilmente empezó entre protestas, saqueos y marchas, oposiciones al gasolinazo y a los políticos, aún llegó a nivel mundial el malestar mexicano de cómo estaba el país, también fue la oportunidad para que nuevos actores políticos (literalmente actuaron), hicieran un cierto respaldo político ganándose el seguimiento de sus allegados. Este año inició con oposición y abierta crítica al nuevo presidente gringo, que no gozó de popularidad en México y se convirtió en parte de la conversación cotidiana de los interesados en cómo está la frontera con las cuestiones y temas del muro, las deportaciones, los bloqueos económicos, las renegociaciones, etc. Además hubo temas en la mesa del Congreso de la Unión con respecto de sus sueldos y bonos, así como el de los gobernantes en todo el país y el descontento popular estuvo a buen volumen. En fin, entre otras cosas, México empezó el 2017 con evidente activismo civil, ya estuviera equivocado o no, pero activismo finalmente, pero ¿qué tenemos ahora a pocos días de esos eventos?, PUES parece que nada, parece que la entrada de la primavera, todas sus vacaciones y festejos ya llegaron al criterio crítico de éstos activistas, menguando su enojo, coraje, ira, indignación  o como se puedas llamar a lo que les motivaba a mover su conformismo y llevarlo a la opinión y a la actividad.  Ya se les pasó el coraje, cosa grave para la civilidad mundial y testimonio de su rendición temprana. ¿Ya regresaron al conformismo?, esperamos que tengan un verdadero despertar PRONTO.

Sin duda el país ha regresado a su “normalidad”. NUEVAMENTE el cinismo de los gobernantes, sus maneras de proceder sin bajarse los sueldos y autorizándose gastos (sin protesta de los ciudadanos), la aceptación de lo que pasa con el presidente gringo y tenemos que aguantar y adaptarnos (sin protesta de los ciudadanos), la furiosa y sangrienta guerra entre el narco o contra él (sin protesta de los ciudadanos), nuevamente las apariciones de muertos y aceptando el miedo de esos hechos entre delincuentes sean de la organización criminal que sean (sin protesta de los ciudadanos), alzas de tarifas energéticas en su generalidad (sin protesta de los ciudadanos), y varios etcéteras en lo que no se manifiesta la protesta activa o pasiva de los ciudadanos; antes bien están volviendo en su generalidad al estado de aceptación y conformismo del triste ambiente nacional.

Estoy seguro que la gran mayoría de los mexicanos sabemos que nuestro país necesita cambiar, tanto cambiar el gobierno como también la sociedad. Sabemos que ambas partes tienen que cambiar en conjunto.

Por otro lado, hay también personas conscientes de la situación en la que México está hundiéndose cada día más, y queremos hacer algo en esta necesidad de cambio, no por vanidad, sino porque es necesario. Porque sabemos que de otro modo, al no hacer lo justo, requerido y necesario para cambiar al país, estaremos participando por omisión,  a que en el país haya más pobreza, más violencia, más corrupción, mayores males que seguramente no queremos tener.

El Clarín de México propone que para renovar al país de manera integral y de manera pacífica, las personas que quieran cambiar la situación del país tomen las riendas y el compromiso de hacerlo. Por cierto, somos muchas personas. Que éstos ciudadanos conscientes lleven a través del voto a candidatos independientes, fuera de las ligaduras de partidos políticos y soportados por la estructura de El Clarín de México, a ser diputados federales y locales de sus respectivas entidades, y que ellos realicen los cambios que se requieren, especial y principalmente el de IMPLEMENTAR UN NUEVO SISTEMA DE ENSEÑANZA PÚBLICA ADECUADA, que fortalezca las virtudes humanas, que aumente el potencial de razonamiento y crítica, que sea enriquecedor de talentos y habilidades, tanto en artes, deportes y ciencias. Un nuevo sistema que genere a nuevos ciudadanos, educados de tal manera, que resulte en el beneficio personal y progreso social.

Alrededor de esta implementación existirán beneficios paralelos en la población, como mejoras en el sistema de salud, en el seguimiento adecuado de la justicia, administración y captación de los recursos financieros de la nación libre de corrupción y despilfarro, mayor atención e inversión en la investigación de tecnología, atención y seguimiento en el desarrollo del campo, así como fortalecer la situación social, tanto urbana como rural, y varios etcéteras más.

Si los mexicanos quieren tener y vivir en  un país mejor, tienen que comprometerse e involucrarse de manera pacífica pero CONSTANTE. En este requerido cambio no hay momentos de olvidos situacionales, no hay lugar para la flojera vacacional y mucho menos para el conformismo, NO HAY espacio para candidatos oportunistas y partidistas con sueños personales. NO HAY lugar para líderes militares que quieran por la fuerza imponer su voluntad.

Porque si es la voluntad del pueblo vivir en un mejor país, deben ser voluntarios en la aplicación de esta buena voluntad, LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.