[ Cerrar ]

Vive Estrada Ferreiro el peor momento de su administración


Publicado el 10 de Septiembre del 2019 10:48 a.m. CAPITALCAPITAL



La tragedia de una joven y los pleitos con la prensa hunden al edil culiacanense

NN Noticias/Alberto Cortez 

Jesús Estrada Ferreiro vive el peor momento en su historia desde que asumió las riendas de Culiacán en 2018, y a pesar del rechazo sin precedentes y un rencor social que asusta, pareciera no desistir a esa visceralidad propia de un tirano que le caracteriza.  

Hasta sus colegas, los  diputados de Morena se han deslindado de sus acciones y le exigen una disculpa pública por la reciente tragedia ocurrida el pasado jueves 5 de septiembre y por la confrontación e intento de soborno hacía un comunicador cuando éste lo cuestionaba durante una trasmisión en vivo. 

Fuentes dentro de la comuna refieren que su equipo de Comunicación Social no da señales de vida; no hay estrategia clara que contenga la avalancha de rechazo y la creciente exigencia de que ya renuncie al cargo.  

El apellido Estrada Ferreiro puede leerse en los encabezados, en las columnas, en los cartones y memes que circulan en la red, pero en ningún lado se ven sus méritos o buenas acciones, que dicen los que saben si las tiene.  

El pasado lunes durante el informe de Morena en Sinaloa, el edil hizo lo que nunca: huyó de los reporteros ignorando sus preguntas y dejándolos con el brazo estirado y las grabadoras captando sólo el escándalo que se hacía mientras lo “correteaban” a la vez que activistas gritaban: “¡duro con él!”. 

Esos mismos ciudadanos que  alentaban a la prensa para que lo cuestionara, mantenían una dura manifestación contra el edil, responsabilizándolo por la tragedia que enlutó a los culiacanenses y a una familia que hoy llora la ausencia de una joven inocente y llena de vida. 

En las redes sociales las muestras de rechazo también están a la orden del día y algunos ciudadanos ya convocaron a una mega marcha para exigir la renuncia de Estrada Ferreiro, la cual supuestamente habrá de realizarse el próximo sábado 14 de septiembre en la avenida Álvaro Obregón a las afueras del Palacio Municipal.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.