[ Cerrar ]

“Y allí van los borregos”


Publicado el 16 de Octubre del 2017 10:13 a.m. OPINIÓNEl Clarín Por: Juan Bernardo Martínez Ventura



Por: Juan Bernardo Martínez Ventura

 

 

¿Qué tan delicado en la exposición, puede ser quien expone una idea como para que sea tomada MUY en serio por quien la oye, o la lee? Pues si no les gusta que les digan sus verdades, aguántense porque es verdad.

La gente está harta del los resultados del gobierno, ya está hasta el gorro de los resultados de los gobiernos partidistas, todos los días lo sabemos; la gente desea un cambio, y la gente que toma conciencia observa que fuera de los partidos hay candidatos. Pero esa gente noble, buena, pensante, crítica y revolucionaria, termina por cometer la mayor estupidez política: DIVIDIRSE.

Hoy analizaremos parte de la realidad política que México vivirá en los siguientes años: el pueblo seguirá sufriendo de violencia, la pobreza no se terminará y aumentará la corrupción, entre otras cosas. ¿Y por qué? PORQUE EL PUEBLO YA SE HA DIVIDIDO.  ¿Recuerdan ustedes que les dije que el pueblo UNIDO GANA y así mismo el pueblo dividido pierde?, bueno, pues ya empezó a perder.  POR ALGUNAS ESTUPIDECES QUE NO QUIERE DEJAR DE CREER. La población en general  sigue pensando en la figura presidencial como “todopoderosa”, la gente aún cree que UN hombre en la presidencia puede cambiar al país. La población le sigue poniendo mucha atención a quién será el candidato que ocupará la silla presidencial del 2018 al 2024.Y NO DIGO que esté mal ponerle atención a eso; pero lo que sí es TONTO, es pensar que quien esté en ése puesto puede cambiar al país, es tonto creer que con tan sólo ser el presidente del país le nacerás la capacidad a UNA persona  para cambiar a México.

El pueblo YA HA PERDIDO por creer tontamente que es bueno postular a MÁS de 7 candidatos independientes. El pueblo ha sido dividido una vez más y parece que la gente lo festeja. CREEN TONTAMENTE que el tener tantos candidatos independientes aumenta la oportunidad de que alguno gane, jajajajaja (y más jajaja).

Si en verdad la gente crítica y revolucionara PENSARA BIEN, sabría que… ¡NO ES ADECUADO que se dividan los votos del pueblo con criterio anti partidista!, ¡NO!

El egocentrismo y vanidad de cada candidato independiente es evidente al suponer y decir que “él” es el futuro para el cambio y progreso de México. La estupidez florece en la población al creer esas líneas de campaña, y la tontería hace revuelo cuando la gente permite que el voto partidista vuelva a ganar porque está dividido el voto ciudadano anti partidista.

Imagínense a los políticos partidistas, burlándose de los independientes y diciendo: “¡hay que ponerles más candidatos independientes, para que se dividan más!”, señalándolos con el dedo y diciendo: “allí van los borregos independientes, divididos en más rebaños”, “háganles creer que está bien”, y “haremos más minorías chicas, para que los partidos volvamos a gobernar con LA MINORÍA más grande” y “allí van los borregos independientes, finalmente borregos”. ¿Es neta joven?, ¿te parece bien ser señalado así?, ¿te parece bien hacer eso?, ¡MEDITA!... ¡PIENSA CARAJO!

El derecho de votar debería ser tan importante y sagrado para la población en México como lo es la libertad en la web. Pero tal parece que no le damos importancia a nuestros deseos de progreso porque no están unidos los votos para hacer valer nuestra voluntad de cambio y progreso nacional desde el poder ciudadano.

La fórmula y estrategia para que México progrese y cambie, es que el pueblo crítico, revolucionario y razonable, UNA su voluntad en la colocación de diputados federales en el Congreso de la Unión. Y que ellos sean diputados independientes que verdaderamente hablen por el pueblo por el cual son respaldados. SIN partido político pero con una misma causa y proyecto. Podría considerarse una tarea sumamente complicada y difícil, PERO ES FACTIBLE. En este esfuerzo se tiene que luchar contra la apatía y holgazanería política existente, también se tiene que luchar contra la ignorancia y la corrupción. Y con mucha humildad, se tiene que luchar directamente contra la crítica y burla de los mediocres y conformistas. SÓLO CON LA FUERZA DE LA UNIÓN DE VOTOS Y VOLUNTADES DE PROGRESO, JUSTICIA, INTELIGENCIA Y LIBERTAD SE PODRÁ CAMBIAR A MÉXICO PARA BIEN, sólo así cambiará México. No hay otro modo de hacerlo pacíficamente.

Tenemos la obligación natural de mejorar como personas, como ciudadanos, como votantes. Tenemos la obligación personal y humana de entregar un mejor país a nuestros hijos. Dejemos a un lado la estupidez y seamos congruentes con los modos adecuados, los procesos y maneras que nos darán la oportunidad de sumarnos, de unirnos, de lograrlo. NO HAY TIEMPO YA, no podemos seguir esperando sexenio tras sexenio que un hombre cambie al país, porque ES LA SUMA DE TODOS lo que logrará un verdadero y buen cambio.

 

juanbernardo@clarinmx.com

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.