[ Cerrar ]

Ya está listo el II Festival de las Ánimas de San Ignacio


Publicado el 25 de Octubre del 2018 1:01 p.m. EXPRESIÓNENTRETENIMIENTO



Se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en la cabecera y 7 sindicaturas

NN Noticias / Redacción

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, del martes 30 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el II Festival de las Ánimas San Ignacio Sinaloa, con actividades de teatro, música, talleres, literatura y exposiciones en la cabecera municipal así como en las sindicaturas de Ixpalino, San Javier, San Dimas, San Juan, Piaxtla, La Labor y Coyotitán.

Papik Ramírez, director del ISIC; en compañía del presidente municipal de San Ignacio Fernando Sandoval, hicieron la invitación para que todas las personas puedan acudir a las distintas actividades que se programan para este Festival.

Entre los talleres a realizar están el Taller Tzompantli, –que se realiza del 15 al 26 de Octubre, en la cabecera municipal-; el taller de Papel y Cartón, el de fotografía con Ito Contreras, en Dimas; Decora tu Calaverita, en la cabecera; el de Tradiciones Orales,  en Coyotitan; el de Huellas de Jaguar, en La Labor, y el Artes plásticas en piedra del río, en Piaxtla de Abajo.

El martes 30 se dictará la conferencia Senderismo y Desarrollo Humano, por Juan Ramón Manjarrez, en La Labor, y a las 10:00 horas abren los talleres, y el Festival será inaugurado en el Salón de Usos Múltiples de Ixpalino.

A esa hora, en San Ignacio abrirá la exposición de Cerámica en Barro, por el Colectivo de Mujeres Artesanas y Aviturismo de Acatitán y a las 16:00 horas, y en todas las sedes abre el Concurso de Altares, y a las 17:00 horas, en San Ignacio e Ixpalino, será el desfile de convite.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.