[ Cerrar ]

¡Ya huele a Basquetbol en Culiacán!


Publicado el 22 de Enero del 2018 8:42 a.m. OPINIÓN Lilly Navarrete Mares



Por: Lilly Navarrete Mares

 

Sin duda, la llegada de un nuevo año en Culiacán trae consigo el pensamiento de una nueva temporada de Basquetbol con Caballeros. Si bien es cierto que hoy en la capital sinaloense, el furor de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico que protagonizará Tomateros ante Mayos de Navojoa está al máximo, la idea que pronto llegará el basquetbol profesional a la ciudad, también pasa por la mente de los aficionados que año con año esperan el regreso de sus Caballeros de Culiacán.

La fecha pactada para que arranque la fiesta del Deporte Ráfaga en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, será para principios del mes de abril. Aún está en duda el rival que podría ser para este primer compromiso de la Nobleza, el conjunto de Náuticos de Mazatlán o La Garra Cañera de Navolato.

Ya sea contra Navolato o Mazatlán, Caballeros abrirá con el pie derecho la décimo octava temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ya que, ambos equipos se han convertido en choques clásicos en Sinaloa y duelos importantes para los de Culiacán. Más de tres meses de temporada regular podrá disfrutar la afición culichi, con la plena seguridad de que el espectáculo de Caballeros tanto dentro como fuera de la cancha está garantizado.

Con la llegada de la nueva directiva, Caballeros ha demostrado desde la pasada temporada, una preocupación real porque la identidad y aceptación del equipo que representa a la ciudad en el plano profesional, sea motivo de orgullo y el espectáculo que se presente en cada noche de juego sea de primer nivel. Gracias a ello la afluencia por partido se incrementó considerablemente logrando obtener entradas que hacían lucir casi llenas las gradas del Polideportivo Juan S. Millán en las noches de partido.

Caballeros ha prometido que esta temporada no será la excepción y que han doblado esfuerzos para que la gente no dude en visitar La Fortaleza y apoye al equipo de casa. Realmente pocos saben el esfuerzo que se hace por mantener un equipo profesional de baloncesto o del deporte que sea y es importante que los aficionados se den cita en los diferentes escenarios que Culiacán tiene en el deporte de primer nivel porque todo se hace para entregar ese gran esfuerzo a su afición.

 

Regresa al banquillo de Caballeros, el Coach Mike Corona

A parte de la buena noticia que dio La Nobleza al contratar a un nuevo entrenador de gran nivel como lo es el serbio Martín Knezevic para este 2018, en días pasados se anunció que en el banquillo al Staff técnico regresará Miguel Ángel Corona Montoya, entrenador que fungirá como asistente del coach después de no participar en la temporada 2017 del Cibacopa.

Corona, mejor conocido por el Coach Mike, llegó a Caballeros desde el año 2007 cuando comenzaba en este negocio del Baloncesto Profesional como asistente del Director Deportivo.

Años después, en el 2012 para ser exactos, Mike recibió su primera oportunidad por parte de la directiva para demostrar que podía desarrollarse como entrenador y como coach asistente debutó al lado Jonathan Meza, quien en esa temporada llevó la batuta del equipo.

De 2014 a 2016, Mike siguió como asistente a lado del uruguayo Mario Andriolo. Ambos llevaron a la gran final del 2014 a Caballeros.

En la pasada campaña, Corona emigró como coach principal de un equipo femenil en la liga profesional de nuestro País llevándolas hasta la gran final de la competencia. Y para el último semestre del 2017, Corona dirigió a los Peregrinos de Badiraguato dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico y de igual manera los llevó a protagonizar una gran final.

Ahora le toca regresar a casa y luchar como el brazo derecho del coach Knezevic para guiar a Caballeros de Culiacán a una ansiada final que ya le urge a la afición culichi.

 

Culiacán, sede del Juego de Estrellas del Cibacopa

Para esta edición, Caballeros de Culiacán alzó la mano ante la directiva del Circuito y le han concedido la sede del Juego de Estrellas que se tiene programado para el mes de mayo.

Caballeros se declara listo para recibir a la élite del Cibacopa quienes vivirán un fin de semana lleno de Basquetbol y ambiente de fiesta que seguramente disfrutarán al máximo tanto los visitantes como los mismos participantes de este juego estelar.

Culiacán ya fue sede de este juego en el año 2011 y logró llenar La Fortaleza esa noche en donde los representantes de la Zona Sur se llevaron el resultado y los aficionados salieron complacidos por la buena jornada de basquetbol vivida en casa de los Caballeros.

Por todo esto y mucho más, Culiacán ya huele a Basquetbol. Está a la vuelta de la esquina todo lo que envuelve a esta capital, la llegada de una nueva temporada de Basquetbol Profesional.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.