[ Cerrar ]

Ya se escucha cerca el bote del balón


Publicado el 6 de Marzo del 2018 9:05 a.m. OPINIÓN Lilly Navarrete Mares



Por: Lilly Navarrete

 

A prácticamente un mes del arranque de la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, cada vez se escucha más cerca, ese sonido del balón que para muchos amantes del Deporte Ráfaga es necesario percibir en las diferentes duelas de quienes protagonizarán esta décimo octava edición del basquetbol profesional en el Noroeste de nuestro País.

La fecha oficial del primer salto entre dos  está programada para el próximo jueves 5 de abril en Tijuana,  la plaza de la frontera norte, y para el viernes 6, lo que se está cocinando por parte de la directiva de Culiacán será de agasajo para los aficionados que están esperando el regreso de los Caballeros a La Fortaleza.

La Nobleza recibirá en su primer compromiso de esta nueva cruzada por Cibacopa al fuerte representativo de Náuticos de Mazatlán en un duelo que desde ahora, por tratarse de un clásico sinaloense, se augura con gran nivel en la duela en donde se verán involucradas no sólo las dotes deportivas de cada escuadra, aquí también se estará disputando orgullo y honor.

Desde pasadas ediciones, Náuticos y Caballeros se han enfrentado en partidos decisivos y esta temporada una vez más les toca ser pareja de grupo por lo que deberán verse las caras al menos en 6 ocasiones de la temporada regular. El viernes 6 recibe Culiacán en casa y para el sábado 7, La Nobleza deberá visitar territorio porteño cumpliendo con su primer juego fuera de La duela de La Fortaleza.

EL DRAFT 2018, la primer actividad del Circuito

Esta semana inició de manera intensa la actividad del Circuito de Baloncesto de la costa del Pacífico. Y aunque el crujir y rechinar de las duelas no se hicieron presentes, intensos fueron los movimientos que se hicieron por los 10 equipos participantes dentro del Draft de jugadores que cada año organiza la directiva.

Los jugadores disponibles de los equipos que no verán acción en esta temporada se ponían a la disposición de las escuadras activas de manera ordenada a través de esta selección llamada Draft. El orden con el que fueron eligiendo los equipos, fue basado en los resultados de la Tabla General de la temporada 2017 comenzando por el último lugar que, en esta ocasión fue Durango.

Los dos nombres que más sonaban para este draft eran el del seleccionado nacional Irwin Ávalos y el del joven pero experimentado jugador Jorge Alfredo “Pocholo” Casillas. Ambos jugadores locales que sin duda harían la diferencia de las quintetas que los eligieran.

Durango seleccionó sin sorpresas al seleccionado nacional, quien en la temporada anterior ya había vestido esa camiseta y de igual manera había sido tomado del Draft 2017.

En segundo lugar, Caballeros que tenía ese turno en la lista, siguió con sus planes de armar fuertemente las filas de su roster y eligió al famoso “Pocholo” Casillas, jugador que en dos temporada anteriores había defendido la casaca de Mazatlán.

Así pasaron tres rondas de esta actividad de selección y Culiacán eligió a dos jugadores más, José Valdéz en la segunda vuelta y para cerrar sus elecciones tomó al extranjero Al´lonzo Coleman, el primero participó con Mazatlán en la pasada temporada y el refuerzo extranjero jugó en Vaqueros de Agua Prieta en el 2015, actualmente juega en la liga israelita de Basquetbol.

Con este Draft Cibacopa arranca oficialmente sus actividades del 2018 con miras al arranque oficial del 5 de abril. El campeón defensor es el conjunto de Halcones de Ciudad Obregón que buscará seguir dominando como el equipo con más campeonatos dentro del Cibacopa.

El botar del balón cada vez se escucha más fuerte, está por llegar la temporada con la que arranca la primavera y los equipos se están armando con todo para que la afición de todas las plazas, viva la experiencia del baloncesto del Cibacopa que cada vez se consolida más y este año cumple su mayoría de edad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.