[ Cerrar ]

Ya van 66 mil carnets de salud entregados


Publicado el 14 de Mayo del 2018 1:08 p.m. TERRITORIOESTADO



Se trabaja de manera conjunta con los Dif municipales para llevar el programa Te Queremos Sana a todo el Estado

NN Noticias / Berenice Rodríguez

 

La presidenta del Dif Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se dijo contenta y muy satisfecha con los resultado de la campaña de salud, “Te Queremos Sana”, ya que se han tenido muy buenos resultados.

“Que más podemos pedir que salud para nuestras mamás y para todas las mujeres, y por ello estamos muy contentos, sobre todo que vamos creando conciencia de que deben estar sanas para poder ser esos pilares en sus hogares” indicó Fuentes de Ordaz.

Agregó que para poder llevar el programa a los municipios, se está trabajando de manera coordinada con los Dif municipales, por medio de módulos para estar en las plazas y los mercados, en las comunidades más lejanas para repartirlos, y en donde sea necesario, trasladarlas al laboratorio más cercano.

“Ya van 66 mil carnet entregados, las que lo tengan, que sepan que es válido todo el año 2018, y que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre” comentó la Presidenta del DIF Sinaloa.

Indicó que ya empiezan a caer los datos sobre los resultados de los laboratorios, por lo que ya que hizo un recorrido, en los casos donde sean positivos para que se comuniquen de inmediato para que reciban la atención  necesaria por si cuentan con algún seguro o por parte de la secretaría de salud, así como atención psicológica, esto con el fin de que se sientan arropadas.

Hasta el momento no se ha presentado ningún percance con ninguno de los laboratorios con los que se está trabajando,  ya que dijo hay una excelente coordinación. Los laboratorios que están en el programa son Salud Digna, Delia Barraza, y Lab.

“Continuamos invitando a las mujeres para que aprovechen estos estudios que en ocasiones por cuestiones de cultura no se hacen, pero es ahí la importancia de una concientización para una mejor prevención” finalizó Rosy fuentes de Ordaz.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.