[ Cerrar ]

Yareli Salazar obtiene la plata en la Copa del Mundo


Publicado el 5 de Noviembre del 2018 10:18 a.m. DEPORTESINTERNACIONAL



La sinaloense es la más destacada de la delegación mexicana

NN Noticias / Javier González

La sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, se convirtió en la pedalista más destacada de la delegación mexicana que participó en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista celebrada en Milton, Canadá.

Tuvo brillante participación en la modalidad de Omnium donde subió al podio por la medalla de plata al acumular un total de 115 puntos, la medalla de oro se la acreditó  la doble campeona olímpica Laura Kenny, de Inglaterra quien también tiene más cúmulo de experiencia con 26 años de edad contra los 22 de la atleta orgullo de Culiacán.

Con la medalla de bronce su ubicó también una ciclista de alto rango mundial como lo es Jennifer Vicente, de Estados Unidos, plata olímpica y con cinco medallas en campeonatos mundiales, tres de oro y dos de plata.

Yareli Salazar fue muy consistente y competitiva en las cuatro pruebas que consta el Omnium femenil elite y brilló con intensidad en el Scratch al finalizar en la segunda posición  y también fue segunda en la prueba de Tempo.

En la suma de puntos en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la sinaloense alcanzó 450 puntos.

Al competir en la prueba individual del Scratch, Yareli Salazar Vázquez concluyó en el octavo lugar y acumuló 275 puntos. Dentro de este evento compitió también Luz Daniela Gaxiola González, otro gran orgullo sinaloense que en esta ocasión no pudo acceder al podio, su mejor ubicación fue en el lugar 13 en la prueba de velocidad por equipos junto a Jessica Salazar.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.