[ Cerrar ]

Zona metropolitana no afectará a agricultura de Culiacán


Publicado el 5 de Junio del 2017 12:58 p.m. CAPITALCAPITAL



Esta mancha urbana no afectará considerablemente a las tierras aptas para sembrar

NN Noticias / Luis Gerardo Magaña

La implementación de la zona metropolitana entre la capital y Navolato no afectará a la agricultura del  valle de Culiacán, señaló el investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa  Arturo Carrillo Rojas.

Señaló que la urbanización de zonas puede llegar a representar una traba a los campos agrícolas en algunos casos, como con Hermosillo, pero en el centro del estado este no es el caso.

“En Hermosillo, la zona agrícola era muy productiva pero no era tan grande, entonces ahí pasó un doble fenómeno, que son el crecimiento de la mancha urbana y la salinización de los terrenos, la cual fue ampliándose. Esto hizo que estas, que eran grandes zonas agrícolas, y fracasaran”, explicó el doctor en Ciencias Sociales.

Detalló que Culiacán no sufrirá este problema, debido al tamaño de su terrenos aptos para agricultura, por lo que la zona metropolitana no restaría un espacio considerable a la agricultura de la capital del estado.

“Hay una zona bastante amplia para cultivar, además de que podríamos además aprovecharse la zona baja de los cerros y sacar mejor provecho”, concluyó  el investigador

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.